Cerca de los cuarenta, el ex-policía Vicente tocó fondo. Perdió a su pareja en una accidente del que se culpa y vive con su madre, sin trabajar, enganchado al alcohol, los antidepresivos y el sueño.
Hace algunos años Vicente trabajaba para el juez Ferla, obteniendo información que permitiera desmantelar la organización de un enemigo en común: el abogado López. Un extorsionista y chantajista de prestigio, artífice de una trama sangrienta que había provocado la destitución del juez Ferla como integrante del Juzgado del Crimen Organizado.
Desde entonces López ha ganado prestigio y pretende posicionarse como pieza clave de una de las organizaciones de narcotráfico más peligrosas de la región. Esto, sumado a nuevos datos en la investigación, hacen que el juez Ferla requiera los servicios de Vicente imperiosamente, obligándolo a volver al ruedo a la fuerza.
Para suerte de la investigación esta vez Vicente y Ferla no están solos, ya que cuentan con la ayuda de Sosa, una joven y prestigiosa abogada que despierta en Vicente un instinto que creía extinto.
Comienza así una carrera para frenar el cruel avance del abogado López en lograr establecer una trama de corrupción institucional que le permita hacer de la ciudad y su puerto una pieza prominente en la ruta mundial del narcotráfico.